Autoridades

(IFTIM)


CONSEJO SUPERIOR:

El Consejo Superior del Instituto es el órgano supremo. Está integrado por los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada que fundaron el IFTIM, el Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Arzobispo de la Ciudad de México o su representante, y el Rector del propio Instituto. Todos los integrantes gozan de voz y voto.

CONSEJO ACADÉMICO:

Es el órgano directivo responsable del caminar cotidiano.

Está integrado por el Rector, quien lo preside, el Decano de Estudios, el Secretario General, dos representantes de profesores, dos de alumnos y dos de formadores.

RECTOR:

Es el religioso responsable legal del Instituto y el representante ejecutivo que dirige y vigila la marcha de todas las actividades, tanto académicas como administrativas, de acuerdo con los Estatutos.

DECANO:

Es el religioso responsable de organizar y supervisar las actividades académicas del IFTIM, colaborando estrechamente con el Rector.



Consejo Estudiantil

Es el órgano consultivo y de representación estudiantil dentro del Instituto; con carácter independiente, tiene por objetivo coordinar y organizar las actividades que implican la participación de los estudiantes, así como ser portavoz ante la autoridad educativa. Está integrado por un estudiante de cada instituto religioso adscrito al IFTIM, el cual deberá ser elegido internamente según su instituto religioso.

Su organización y atribuciones están establecidas en los Estatutos del Consejo de Estudiantes.