Departamentos

(IFTIM)


Departamento de vinculación académica

A través de este Departamento, el IFTIM tiene como propósito ofrecer, en colaboración con otros institutos, sus servicios a todas aquellas personas interesadas en la obtención de una formación teológica y humanística.

Los objetivos de este departamento son:

  • Poner a disposición su cuerpo de profesores, sus instalaciones y propuestas académicas, para la formación de laicos, religiosos (as), catequistas y público en general, en materias de índole teológica y humanista, para la expansión y promoción de la Palabra de Dios y su Reinado.

  • Apoyar en la formación humana, pastoral y teológica a los institutos religiosos que no forman parte del IFTIM.

  • Establecer vínculos con otras instituciones para el desarrollo y organización, de común acuerdo, de cursos, talleres y diplomados.

  • Proponer, promover y organizar eventos que ayuden en la formación integral de la comunidad del IFTIM tales como: conferencias, cursos, talleres y el Coloquio Teológico.


Biblioteca

La biblioteca cuenta con sala de consulta y acervo general. En la sala de consulta se tiene acceso directo a obras generales (enciclopedias, diccionarios, colecciones) y materias específicas de las diferentes disciplinas de la teología.

Se cuenta con equipos de cómputo para servicio interno y consulta de libros e internet para uso de los alumnos.

El inventario general de nuestro acervo se conforma nutrido volúmenes de revistas.

Administrativos

Sistemas:

Provee de las herramientas tecnológicas necesarias para responder a las tareas académicas y administrativas, procura la actualización de programas y conexiones. Participa en la construcción de la página Web y en la adquisición y mantenimiento del software y hardware del Instituto.

Administración:

Departamento encargado del funcionamiento, organización y optimización de los recursos materiales y del capital humano, así como del buen estado de las instalaciones.